Del mercado a tu mesa

Octubre mes del pescado y marisco

Octubre es un mes excepcional para consumir pescado y marisco, y no solamente por incluir la letra “R” como marca la tradición-. Lo es por la variedad de especies, por la calidad de las mismas y por ser un periodo con precios muy competitivos. Y buena muestra de esta diversidad son el colorido de nuestros mostradores.

Época perfecta para salmonetes, tanto de pequeño tamaño como de ración.  Un pescado semigraso con tan solo 4 gramos de grasa por cada 100 de carne. Rico en minerales y vitaminas, en concreto las del grupo B, y además aporta un alto índice de yodo.

Excepcionales son también nuestros calamares de anzuelo, de generoso tamaño, y los deliciosos chipirones.

 

Enorme variedad en los mejores pescados y mariscos del mercado en Pescadería Ernesto Prieto

Erizos, buey de mar, salmonetes, lubinas… todo el mar a su mesa.

 

Resaltar las cocochas y cachetes de merluza, dorada y lubina salvaje, merluza de pincho, sargo, pargo y urta…

Increíbles los lomos de ventresca de atún, los centros de bonito del Norte, el atún en tacos o los centros de merluza. Todos ellos con la máxima frescura y de la mejor calidad. Y les recomendamos el pulpo, ya cocido y envasado al vacío para su mayor comodidad.

Mención también para parrocha, pescadilla, lenguado y gallo pequeño.

Lomos de ventresca de atún en Pescadería Ernesto Prieto en el Mercado de Chamartín

 

Tiempo ideal para los berberechos, los pequeños y más suculentos bivalvos, de curiosos erizos, que representan un auténtico y delicado bocado de mar, de la  gamba rosada, una gamba típica de estas fechas con un sabor más suave que la gamba roja y de extraordinaria calidad de carne, de la nécora y el buey de mar.

En definitiva una época del año propicia para consumir pescado y marisco, recordando que es fundamental para sentirnos bien y darle a nuestro cuerpo los minerales y proteínas necesarios para tener la energía y el buen funcionamiento del organismo. En los niños, es fundamental la dieta a base de pescado, el yodo fortalece y enriquece el crecimiento de los pequeños.

Para más información o pedidos visite nuestra web http://www.ernestoprieto.com/

 

Calamares de anzuelo en Pescadería Ernesto Prieto

 

                              

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: