Del mercado a tu mesa

Frutas Charito: mango, rey de las frutas tropicales

Mango, fruta tropical

Para muchos el rey de las frutas tropicales, el mango es ya un clásico:, un fruto carnoso, sabroso y refrescante, extremadamente versátil a la hora de consumir, y te lo mostramos con una receta de flan de mango.

El mango se cultiva desde tiempos prehistóricos y existen referencias escritas sobre este fruto que datan aproximadamente del año 2000 antes de Cristo. Originario de la India y Birmania donde siempre ha sido objeto de veneración. En el hinduismo, el dios Ganesha , simbolizado por la cabeza de un elefante, reverenciado como patrono de las artes y las ciencias, del conocimiento y la inteligencia, sostiene en sus manos mangos perfectamente maduros como símbolo de los logros de los devotos y de su potencial de perfección.

Conocido también como “melocotón de los Trópicos”, el mango es rico en fibra, minerales (fósforo, calcio, potasio), vitaminas (especialmente A y C) y ácido fólico.
Mangos, frutas tropicales

A la hora de consumir mango es importante que esté ligeramente blando y que desprendan un buen aroma, ya que el mejor sabor del mango se consigue cuando está maduro. El color de la piel no es un indicador de madurez, esta coloración nos cuenta únicamente cuál es la variedad de la fruta. Por ello, déjese aconsejar por el equipo de Frutas Charito, nos indica aproximadamente en qué momento lo va a utilizar y elegiremos la pieza idónea. No admitimos fracasos.
Sirva como recomendación que esta fruta sólo se debe conservarse el frigorífico si se quieren consumir frío, y únicamente durante el tiempo que necesiten para alcanzar la temperatura deseada.

El mango es todo un manjar como fruta fresca, de hecho es el uso preferido de los consumidores, pero funciona a las mil maravillas al incluirlo en ensaladas o como “contorno” de carnes, y sus posibilidades se despliegan si pensamos en convertirlo en zumos y mermeladas, enorme su comportamiento en toda la repostería y vital en esa delicia asiática que se denomina chutney, la materialización de todos los sabores.

Pero vamos con un consejo práctico: ¿cómo pelar y cortar un mango sin armar un estropicio?. Hemos encontrado un video que nos facilitará dos formas sencillísimas y originales de extraer lo mejor del fruto, aprovechando toda la pulpa.


Receta de flan de mango
Postre de mango

Ingredientes:
2 mangos maduros
100 gr. de azúcar
60 gr. de harina de maíz
4 huevos
1 litro de leche
Vainilla en polvo
Caramelo líquido

Pela los mangos y trocéalos para triturarlos junto con la leche.
Bate el resto de ingredientes, es decir, el azúcar, los huevos, la vainilla y la maicena, hasta conseguir una crema fina.
Junta ambas preparaciones y vierte el resultado en flaneras individuales, cuyo interior habremos caramelizado previamente.
Prepara un baño María y hornea las flaneras a 180ºC durante 45 minutos aproximadamente.
Una vez los flanes hayan cuajado, los sacamos del baño María y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Decora los flanes con unas frambuesas cortadas por la mitad y unas láminas muy finas de mango (sin pelar).
Para evitar que la superficie de los flanes se queme durante el horneado, cúbrelos con papel aluminio o con una placa de horno.

Receta de la web ABCdeSevilla


Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web Frutas Charito

Frutas Charito

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: