Del mercado a tu mesa

Frutas Charito: frutas para Navidad

Piña de avión de Costa Rica

Las Navidades es un momento perfecto para liberar del espacio habitual que las frutas ocupan como postre, donde parece que cuesta hacerlas competir con los cierres de comida habituales de estas fiestas (dulces, dulces y más dulces) y ubicarlas en el mundo de los sabores salados, añadiéndolas en los platos principales.

Las frutas son el complemento ideal como contornos de los platos de proteína animal, no solo por que maridan a la perfección con la gama de sabores cárnicos, o de ensaladas que sirvan de entrante, también por que introducen un cierto equilibrio dietético a las propuestas pantagruélicas de los menús festivos.

Pongamos un ejemplo: la piña, el gran depurador de nuestro organismo, con un efecto beatífico sobre los riñones –el órgano que más se acuerda de nuestros excesos durante y tras las celebraciones- aportador de sales minerales, vitaminas y nutrientes protectores de nuestra salud.

Además  de permitir crear gran variedad de recetas, admite distintos métodos de cocción y muchas combinaciones, pues sus grados de acidez y dulzor, ofrecen a los platos principales un efecto de contraste revitalizador. Prueba a ofrecerla en crudo, al horno, a la plancha, frita o integrando una salsa. El resultado es sorprendente.

Piña depurativa para las Navidades

Pero que la piña salga triunfante en su labor de contorno en platos principales dependerá del nivel de calidad del producto, de su adecuada maduración, que consiga aportar todo los matices de este fruto tropical, por ello les recomendamos nuestras piñas de avión, llegadas por vía aérea desde las mejores plantaciones de Costa Rica y que, en comparación con otras piezas que se comercializan (recolectadas aún verdes para concluir su periodo de maduración en el viaje de transporte marítimo a lo largo de un mes) nuestras piñas han sido cosechadas en su punto óptimo de desarrollo, han madurado hasta el último momento en el árbol y aterrizan en nuestros puestos 48 horas después de ser cortadas. Su sabor es incomparable y siempre tiene la seguridad de adquirir un producto “redondo”.

Granadas de producción nacional

Olvídese de ese falso mito de convertir a la fruta en la gran perjudicada de la Navidad, agregar fruta entre los ingredientes en la elaboración de platos navideños no significa que se tenga que variar la costumbre, es la misma comida solo que se impregna de los sabores frutales de la temporada.

Uvas, granadas, castañas, ciruelas, manzanas, peras… son fieles aliados de la creatividad para la elaboración de platos sorprendentes.

El primer fresón de Huelva

Mención especial para el fresón de Huelva, que ya ha hecho aparición en el mercado y llegan jugosos y refrescantes, y como las frutas anteriores ofrecen múltiples posibilidades para incluir en ensaladas o en salsas de acompañamiento para aves y carnes rojas.

Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web Frutas Charito

Página web de Frutas Charito

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: