Del mercado a tu mesa

Pollos Valles del Esla

Desde hace años existe un marcado esfuerzo en mejorar un producto tan presente en la alimentación como es el pollo. Curiosamente todos los avances se proyectan hacia la recuperación de los sabores tradicionales del campo en el pollo de corral o campero.

 

Pollos Valles del Esla

No se entienda mal, no es dar los pasos para retroceder, muy al contrario, es poner en valor lo que se ha entendido de siempre en la cocina como los sabores más puros, las texturas clásicas, sabores como los de antes, antes del progreso mal entendido, que llevó a la sobreproducción a costa de las mejores sensaciones en el paladar.

En esta línea de recuperación del pollo clásico se encuentra la marca Valles del Esla, ubicados en la montaña de León y creada por la Familia Álvarez – propietaria de Bodegas Vega Sicilia, casi nada- con una filosofía clara: unir la tradición y la innovación, comercializando una producción limitada de aves que presentan una jugosidad y riqueza aromática inusuales, en una carne de pollo adecuada especialmente para guisos y asados.

Para la consecución de un producto de tan alta calidad se han cumplido todos los requisitos precisos. Primero, la selección de aquellos animales de crecimiento lento y armónico, pues las prisas son enemigas de la perfección y es fundamental para degustar una carne deliciosa. En la misma línea las aves solo se sacrifican cuando superan los 3 meses, poniendo en el mercado productos correctamente hechos.

Pllo Valles del Esla en Pollería Hermanos Gómez

El mismo tacto y rigurosidad se aplica al proceso de alimentación y crianza. Se alimentan a los pollos con una dieta rica en cereales, leguminosas y verduras, y su entorno de vida recupera los antiguos modos de producción: aire libre y espacios abiertos cubiertos de vegetación. Todo ello se suma para conseguir carnes con aromas y texturas prácticamente olvidadas.

Los pollos Valles del Esla como alimento contienen un alto valor nutritivo, un bajo contenido en grasas y una digestibilidad superior a otras carnes, por aportar proteínas de alto valor biológico que se asimilan con mucha facilidad, así como multitud de vitaminas y minerales.

El resultado es un producto excepcional, único y de producción limitada, que se comercializa entero y limpio, sin cabeza ni patas.

Pollo asado Valles del Esla

 

Poco o nada tienen en común el pollo de corral Valles del Esla y el habitual pollo de cría intensiva. Bastará con que pruebe este pollo leonés para comprobar su carne tierna, sabrosa y aromática, bien diferente de los animales de producción masiva. Esto sucede porque se mueve más y recibe una mejor alimentación que los pollos criados de manera más industrial. Además, la carne de este pollo conocido como «de corral» es mucho más saludable al tener menos grasa.

Este hecho diferenciador está garantizado por los parámetros de calidad que la firma asegura mediante un proceso de trazabilidad del animal desde el nacimiento hasta su llegada al consumidor, asegurando al cliente un producto de absoluta confianza.

 Debe saber que…

Características del pollo

 

Las diferencias entre las partes más consumidas del pollo, el muslo y la pechuga, son bastante sencillas. Aparte de lo obvio, la forma, el muslo es un poco más calórico que la pechuga. No obstante, es en la piel del muslo donde se sitúa la mayor parte de la grasa, por lo que retirándola, obtendremos un menor aporte de calorías.

El muslo de pollo es más rico en vitaminas A, B1 y B2 que la pechuga, y también en hierro.

Una diferencia más entre ambos es el color de la carne. La del muslo es un poco más oscura, debido a que el animal la ejercita más durante su vida.

Una vez comprado, conviene que al llegar a casa lo saque del plástico en el que venía embalado y lo envuelva en papel de aluminio, si es que no lo va a preparar en seguida.

Un pollo crudo no deberá permanecer más de dos días en la nevera. Si está cocinado se podrá guardar tres o cuatro días.

Congelado se conservará unos seis meses, pero hay que tener cuidado al descongelarlo; conviene hacerlo de forma progresiva, dejándolo primero en la parte de abajo de la nevera. Y recuerda que nunca deberá cocinarlo hasta que esté completamente descongelado.

Hay millones de ideas con el pollo como protagonista, ya que se trata de una carne muy versátil y que combina con todo. Una posibilidad muy sabrosa es probarlo con frutas, como piña, o membrillo, o limón… Y añadir bebidas como vino, cerveza o sidra, a los guisos. Ya verá que buenos platos le quedan.

Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/

Web de Pollería Hermanos Gómez

Web de Pollería Selecta Hermanos Gómez

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: