Del mercado a tu mesa

Polleria Hermanos Gómez: un corte de pollo para cada receta

Una pieza de pollo para cada receta

Fuente de proteínas, con menos grasa que las carnes rojas, recomendable para las dietas donde perder peso o  controlar el colesterol. No está de más repetir las virtudes de la rica carne de pollo, pero te podemos recomendar que cortes del pollo son más sabrosas para freír, para asar o para preparar ricos guisos. En Pollería Hermanos Gómez también nos gusta trastear en los fogones.

Pechugas con hueso, deshuesadas, muslos, contramuslos o alitas de pollo, funcionan de forma diferentes. Según sea la parte del pollo que elija la carne tiene una textura y sabor distintos, de la misma forma que si se consume sin piel es más ligera, aunque tenga en cuenta que al cocinarla con la piel el resultado siempre tendrá más sabor, y siempre podrá quitarla a la hora de servir el plato, con lo que aligeraremos de grasa el resultado final.
Pechugas de pollo

Pongámonos a la faena:

  • En filetes, que pueden ser empanados, a la plancha, fritos…, lo mejor es escoger la pechuga del pollo, aún siendo algo más cara su textura es perfecta para esta manera de prepararlos. Una opción más económica es sacar filetes del contramuslo, esta parte es algo más grasa y jugosa que la pechuga, menos vistosos pero ideales para prepararlos empanados, con muchas especias o en elaboraciones que necesiten un marinado previo.
  • En asados, el clasicismo siempre tiende al pollo entero, pero funcionan a las mil maravillas también los muslos, los contramuslos y los cuartos traseros.
  • En barbacoa, aquí las reinas son las pechugas y la alitas, dominadoras típicas de las brasas, pero son útiles otras partes del pollo que troceadas e insertadas en brochetas gustan a todo el mundo.
  • En sartén, la socorrida y siempre útil fritura es método de cocinado para alitas, pechugas, muslos y contramuslos, en estos últimos casos es necesario realizar algunas incisiones para que su grosor no provoque que se doren por fuera pero la carne no esté suficientemente hecha en su interior.
    Jamoncitos de pollo
  • En guisos, aquí decántese por cuartos traseros, jamoncitos y contramuslos como las partes más adecuadas para el puchero, si además escoges pollo de corral el resultado, si o si, es de 10. Estos pollos criados en semilibertad y disfrutando del ejercicio y el aire libre presentan un mayor porcentaje de grasa, lo que la hace más jugosa que el pollo tradicional, convirtiendo cualquier guiso es un plato más sabroso y de mejor textura.
  • En caldos, la mejor reserva calórica cuando el frío nos destempla, bálsamo curativo para los que están enfermos y el mejor reconstituyente para todos. Sin duda no hay nada mejor que un delicioso caldo de pollo preparado con los huesos, para tomar por si solo, en suculentas sopas y como base para mil y una recetas.
    Utiliza la carcasa, los huesos del pescuezo y cualquier otra parte de la estructura ósea del ave, añade con tiento verduras (apio, cebolla, zanahoria, puerro, laurel y perejil) y junto con el agua harán el milagro.

Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web www.hermanos-gomez.es
Pollería Selecta Hermanos Gómez

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: