Del mercado a tu mesa

Cuestión de huevos

Huevos de pollita

Huevos de pollita

 

Natural, bajo en grasas y alto en proteínas, el huevo es un alimento redondo. Su versatilidad en la cocina, su delicioso sabor y sus propiedades nutricionales lo convierten en protagonista indispensable en nuestra alimentación diaria.
Y si busca huevos, en Pollería Selecta Hermanos Gómez los tenemos de todo tipo.

La oferta de este producto comienza en los huevos de pollita,la primera puesta de gallinas jóvenes que diferentes restaurantes y gastrónomos consideran el de mayor calidad y delicadeza.

Huevos camperos

Huevos camperos

Los huevos camperos de gallinas criadas en libertad de Sitio de Valdemarta (Segovia), tienen menos agua en su composición, una yema de color anaranjado, muy densa, y de textura cremosa y con una proporción baja de clara. Bien podría decirse que recuerda a los “huevos de antaño”.

Otro ejemplo de huevos camperos son los que nos suministran Avícola Redondo, en El Berrueco (Ávila), de sus gallinas criadas en semilibertad y con técnicas de explotación novedosas, donde un ambiente tranquilo, una alimentación cuidada y mayor espacio consiguen la obtención de huevos con yemas más densas y cremosas. Un auténtico lujo.

Huevos de codorniz

Huevos frescos de codorniz

Ofertamos también huevos ecológicos Pedraque, en Fuentemilanos (Segovia), una empresa familiar que apuesta por una producción ecológica: ni abonos en los cultivos de las plantas ni aditivos en los piensos, todo ello para evitar la modificación de las características organolépticas naturales.

Huevos frescos de codorniz, originales por su color, su tamaño y su gusto particularmente fino.

Huevos de oca, 3 veces más grande que los de gallina, tienen un peso medio de unos 175 gr.. Como ocurre con los huevos de pato, su yema es proporcionalmente más grande que la clara, si los comparamos con los de gallina, y por su alimentación a base de grano, es densa, de un color amarillo vivo y muy sabrosa.

Por que no, algunas sofisticaciones, tales como los huevos de gallina trufados, de Valle de Yerri (Navarra), un huevo fresco cuya yema ha adquirido el inconfundible sabor de la trufa a través de los poros de su cáscara. Si tiene alguna duda, tan solo debe probarlos… una delicia.

Y el ejemplar superlativo: huevo de avestruz, el demayor tamaño y peso –¡¡oscila entre 1 ó 2 kilos!!- y equivale aproximadamente a 20-24 huevos de gallina. Por su tamaño, lógicamente, como por sus diferentes tiempos de cocción se recomienda cocinar por separado la clara de la yema. Es bajo en calorías, grasa y colesterol. Su sabor es algo más dulce y suave, y más cremoso y esponjoso al batirlo. Tal solo necesitará reunir a un número suficiente de comensales para darse un banquete.

Para finalizar, algunos consejos para la correcta conservación: se deben almacenar con la punta hacia abajo; al ser susceptibles de asimilar olores se deben proteger durante su permanencia en el frigorífico y sacar 2 horas antes de su preparación.

Y, sobre todo, tomarlos extra frescos… pero de eso nos encargamos nosotros.

Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/

 

Huevo de avestruz

Un huevo de avestruz junto a uno de gallina

 

 

About author View all posts

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: