Del mercado a tu mesa

Setas de primavera y mucho más

Setas de primavera, cerezas de lujo, nísperos increíbles, aliños perfectos, papayones de Brasil traídos por avión, espárragos blancos y alcachofas de la vega Navarra…, es tan solo una muestra de lo que puede encontrar.
Es momento de disfrutar de la primavera.

Las mejores setas de primavera en Frutas Charito

Muestrario de las setas de primavera

 

Setas de primavera

Colmenillas, o morchelas, muy buscadas por micólogos y cocineros por sus cualidades organolépticas, resultan muy aromáticas, con una textura cartilaginosa y un sabor dulzón exquisito. Utilizada para rellenarlas y en platos de alta cocina. Su dificultad para encontrarlas ha llevado, en algunas ocasiones, a que se les pusiese precio a la unidad y no al peso.

Perrechicos, o setas de San Jorge. Su máxima virtud es el aroma: intenso y embriagador. Basta con limpiarlas someramente con un paño, como mucho ligeramente humedecido, y realizar una mínima preparación en revueltos y salteados.

Chantarella: Una seta agradable de sabor, de textura firme, y perfecta como acompañamiento ideal de carnes.

O si quiere tener todo el año el sabor de los hongos en sus platos, tenemos setas en polvo, de la firma Monbolet, una empresa familiar del prepirineo catalán fascinada por el mundo de las setas. 100% artesanal. Usted elije: Rebozuelo, Senderuela, Boletus, Trompeta…

Papayones traídos de Brasil

Papayón de Brasil

Frutas viajeras

Papayón y Papaya de Brasil, traídas en avión, desde su punto de cultivo, para asegurarle el perfecto estado de maduración. Su sabor es dulce y suave, y es una fuente inagotable de vitaminas. Por ejemplo, tiene más vitamina C que el kiwi o la naranja, y basta con 100 gr. de papayón para cubrir las 100 % de las necesidades diarias de esta vitamina y el 20 % de la vitamina A. Vale la pena probarla.  Le recomendamos que se tome en rodajas, esparciendo un poco de azúcar y zumo de lima, lo que potencia su sabor. O se puede combinar con otras frutas en ensaladas. Siempre es recomendable tomarla fría.

Uvas sin semillas, de origen en Sudáfrica. Con su punto exacto de dulzor y de buen mordisco.

Fresón y fresa viven su mejor momento, y a medida que avanza la primavera son más dulces y sabrosas.

Cerezas Cherry Glamour. Una empresa leridana ha logrado producir cerezas en invernadero cuando no hay en ninguna parte del planeta. Frutos de color rojo oscuro intenso, crujiente, firme al mordisco y de buen tamaño. Una fruta realmente exclusiva y que se vende en los prestigiosos almacenes Harrod’s de Londres, incluso Ferrari las ha utilizado para algunos de sus actos promocionales, y estamos seguros que no solo por la similitud del color entre el fruto y la carrocería de sus F1.

Todas las frutas de temporada en Frutas Charito

Las mejores frutas que pueda encontrar

Nísperos de Callosa d’en Sarria, una población alicantina de la Marina Baixa que ha hecho del cultivo de este fruto su mejor carta de presentación. Fruta primaveral y también una gran desconocida a pesar de su expléndido sabor y de sus cualidades nutricionales. Carnosa, de color anaranjado y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo, con gran cantidad de agua y de nutrientes esenciales, es idónea para normalizar los niveles de colesterol, para combatir digestiones pesadas, afecciones hepáticas… Hay quien de más.

Verduras de la vega navarra

Espárragos blancos de Navarra, con todas las garantías del Consejo Regulador. Embajadores de toda Navarra, son fácilmente reconocibles por su color blanco, su textura suave, con fibrosidad escasa o nula y su exquisito sabor.

Alcachofas de Tudela, otra seña de identidad de la vega navarra. Su temporada está tocando a su fin, pero todavía puede darse el lujo de degustarlas. Les ofrecemos ejemplares de color verde intenso, firmes, con las hojas prietas y de textura tersa. Es decir: las mejores.

Aliños para aliñar su ensalada

Aliños para ensalada

Aliños y salsas

Aliños preparados, perfectos para dar a tus ensaladas un toque especial cada día. Ya sea con la salsa César, de Yogurt, Vinagreta Gourmet o salsa Roquefort.
Salsas  Barilla, elaboradas con los mejores ingredientes, sin conservantes adicionales, para dar a sus platos de pasta un sabor natural. Puede elegir desde la clásica Bolognese, o las salsas Pesto, en dos opciones Pesto Genovese (albahaca fresca y perfumada se mezclan con el sabor genuino del “pecorino romano”) o Pesto Rosso (tomate, vinagre balsámico de Módena y suave ricota).

 

Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.frutascharito.es/

Web de Frutas Charito

Web de Frutas Charito

                                       

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: