Del mercado a tu mesa

Pescadería Ernesto Prieto: receta de lasaña de bonito con pisto

Receta de lasaña de bonito del Norte

¿Que nos ha traído el verano?  Vacaciones, descanso, sol, playa, rebajas… NO. Nos deja el bonito del norte, un apreciado túnido con todas sus bondades nutricionales y con un historial culinaria soberbio: guisado con patatas, estilo marmitaco, encebollado, cocido en una salsa -de tomate, la más popular-, en rollo, al vacío o marcado brevemente en la plancha… con su carne sabrosa y su textura suave.
Bonito del Cantábrico

Esta vez le traemos una preparación de esas que se puede catalogar “mar e monti”, pues armoniza lo mejor del mar con las excelencias de la huerta:


Receta de lasaña de bonito con pisto
Lasaña de bonito del Norte y pisto

Ingredientes:
12 placas de lasaña precocinada
500 gr de Bonito
2 Bolas de queso mozzarela
Hierbas provenzales
Bechamel

Para el pisto:
1 Cebolla grande
1 Calabacín
1 Berenjena
1 Pimiento Rojo
1 kg de tomates maduros
Aceite de oliva
Una pizca de azúcar

 

Limpiamos de espinas y pieles el bonito. Picamos, sazonamos al gusto y sofreímos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando lo veamos dorado por todos los lados sacamos a un bol.

En esa misma sartén y añadiendo un poco más de aceite de oliva, pochamos la cebolla limpia y cortada finamente.

Cuando la veamos transparente añadimos el pimiento rojo limpio y cortado en tiras finas junto con la berenjena, pelada y cortada en dados no muy grandes.

Removemos, dejamos cinco minutos a fuego lento y añadimos el calabacín limpio y sin pelar, cortado en trozos regulares pequeños. Dejamos que se haga todo el conjunto otros cinco minutos.

En este tiempo lavamos y rallamos los tomates. Pasamos esta preparación por el chino y lo vertemos directamente sobre la sartén donde tenemos el sofrito.

Removemos, sazonamos y añadimos una pizca de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate). Bajamos el fuego al mínimo, dejamos hacer durante veinte minutos aproximadamente. En los últimos cinco minutos añadimos el bonito que teníamos reservado. Mezclamos bien y dejamos que se termine de hacer.

Mientras, en lo que preparamos las placas de lasaña precocinadas como nos indique el envase, elaboramos una bechamel tostando en una sartén con un poco de aceite de oliva una cucharada de harina, en cuanto empiece a coger color añadimos 300 ml de leche. Removemos bien con unas varillas hasta obtener una crema sin grumos. Retiramos del fuego, sazonamos añadimos un poco de nuez moscada y removemos de vez en cuando para que no se nos forme costra por encima.

Cuando las tengamos listas, sacamos, escurrimos y colocamos cuatro placas encima de una fuente a la que habremos puesto un poco de bechamel en la base.

Cubrimos las placas con un poco de la mezcla que tenemos en la sartén. Ponemos otras cuatro placas y repetimos el proceso hasta terminar por último de colocar las últimas placas de lasaña precocinadas.

Terminamos cubriendo la lasaña con bechamel y rodajas de queso mozzarella.

Esparcimos por encima hierbas provenzales y gratinamos en el horno.

Receta de El Aderezo

Para más información, pedidos y compra on-line consulte nuestra web: www.ernestoprieto.es
Web Pescadería Ernesto Prieto

 

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: