Del mercado a tu mesa

Los beneficios de la carne roja

Carne roja de ternera gallega

Con el sugestivo nombre de Los problemas de micronutrientes en todo el espectro de edad: ¿Qué papel cumple la carne roja en la dieta?”, y con el aval de un amplio equipo de investigadores de la Fundación Británica para la Nutrición, este informe arroja, como resultado, una conclusión que nosotros ya conocíamos: el consumo regular de carne roja proporciona un sinfín de beneficios.

Para estos investigadores, “la carne ha jugado un papel central en la dieta humana y es ahora reconocida como una importante fuente de proteínas de alta calidad y micronutrientes esenciales que apoyan la salud a largo plazo, al tiempo que ayuda a estimular el sistema inmune y la función congnitiva”

Buey gallego autentificado de Carnes Cesáreo Gómez

Carne de buey gallego

Le invitamos a descubrir buen parte de los beneficios que supone incluir la carne roja en la dieta en todo espectro de edad:

* La carne es una fuente de proteínas de alta calidad, fundamentales para un correcto crecimiento y para la regeneración de los tejidos. Además de contener aminoácidos esenciales para el fortalecimiento de las defensas.

* La carne tiene un alto contenido de hierro de fácil absorción, lo que es perfecto para aquellas personas que han tenido descensos en los niveles de este elemento básico para el organismo.

* La carne proporciona niveles significativos de otros minerales, tales como zinc, fósforo, magnesio y selenio, fundamentales en el funcionamiento de las células.

* La carne presenta altas concentraciones de vitamina B12, vital para el sistema nervioso central y la creación de glóbulos rojos. Así como de vitamina A y D.

Todo ello concluye en que una dieta equilibrada debe integrar la carne roja para que se convierta en garantía de salud.

Sin embargo, y si tenemos que poner un “pero” a la investigación de la Fundación Británica para la Nutrición, es que han obviado una razón esencial de la carne roja: QUE ESTÁ RÍQUISIMA, que es un estallido de sabor para nuestro paladar, que su versatilidad permite su preparación en miles de formas… Y estos son argumentos que no debe olvidar.

Costillar de cordero lechal

Cordero lechal

 

 

Ahora usted elije, ¿que quiere llevarse hoy?:

Un corte de buey gallego delicioso, una jugosa y tierna carne de ternera gallega, o lo prefiere de ternera rosada, una pieza de cerdo ibérico o será de cerdo blanco de Teruel, quizás un costillar de cordero de Roa o será de las dehesas extremeñas, o quizás un cabrito de la Sierra de Gredos.

Usted tiene la palabra.

 

 

 

Más información, reservas o pedidos telefónicos en nuestra web: www.carnescesareogomez.es

Web de Carnes Cesáreo Gómez

Web de Carnes Cesáreo Gómez

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: