Del mercado a tu mesa

Frutas Charito: el mundo de los chiles frescos

Cuando los primeros españoles descubrieron los chiles (a los que llamaron “pimientos” por su semejanza en sabor a las especias que buscaban) poco se podían imaginar la difusión mundial que alcanzarían. Todas las cocinas, en una u otra forma y tipo, lo han convertido en ingrediente esencial. En Frutas Charito te traemos una muestra representativa de este popular fruto.

Los chiles, o ají como se conoce en el Caribe y buena parte de Sudamérica, son el condimento más popular de la cocina de medio mundo. Originarios del nuevo continente en época colonial se difundieron desde México a Europa y Asia integrándose con inusitada rapidez al recetario global, y convirtiéndose en un ingrediente básico y habitual. Este fruto es un icono de la gastronomía internacional

No solo es un condimento extraordinario, quizás el más versátil de cuantos existen, es igualmente un alimento de gran valor nutritivo: es el vegetal con mayor concentración de ácido ascórbico, los chiles frescos poseen más del doble de vitamina C que el limón o la naranja, mientras que los secos contienen vitamina A en una proporción mayor que las zanahorias, por ejemplo.

Además de su aportación colorista los chiles se definen por la respuesta que provocan en la papilas gustativas, responsabilidad de la capsaicina, una sustancia milagrosa que le otorga el punto de picor, en diferentes grados según el tipo de chile, y que es el elemento más definitorio de este alimento.

Chiles frescos

Además de las tonalidades cromáticas y gustativas que aporta a los platos, este milagro de la naturaleza es responsable de beneficios tan insospechados como combatir la frustación, la ira y la depresión, pues la respuesta del cerebro al calor picante es contrarrestarlo liberando endorfinas que potencian la sensación de bienestar. Este efecto de felicidad transitoria es acompañado por beneficios antiinflamatorios, baja la presión arterial, estimula el sistema circulatorio, es un anticoagulante natural, amén de reconocidas propiedades contra la artritis y el reumatismo.

Por el momento, les ofrecemos 11 tipos diferentes de chiles, de un mundo sin límites, quizás los más representativos: Habanero, Fantasma,  Jalapeño, Thai Rojo, Serrano,  Thai Negro, Thai Verde, Chile Tomate Verde, Ají  Amarillo, Pinga o un mix variado de chiles

Una inmersión en el picante mundo de los chiles y su cocina dará un giro de 180º.

Sugerencias:

¡NOVEDAD!. Tomate Corazón de Oro, con la garantía de la Finca Basia, con sabor delicado y piel finísima; perfecto para aquellos que no toleran la piel del tomate al encontrarla en la ensalada, pero suficientemente vagos como para eliminarla en crudo.

Tomates Corazón de Oro

Pochas frescas, la deliciosa legumbre tierna que tan poco dura en el mercado pero que nos da magníficos momentos en la olla.

Setas, suministramos los mejores ejemplares de setas y  hongos de temporada, por ello solo comercializamos las especies que mejor aspecto y resultado dan en cada momento. Apunte para empezar: chantarella y amanita cesárea

Setas y hongos de otoño

Peras y Manzanas, dos frutas que no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. Un abanico de variedades para poder escoger la fruta ideal para cada paladar.

Manzanas en Frutas Charito

¡NOVEDAD! Patatas fritas, absolutamente artesanas y elaboradas con el mimo y cuidado que usted se merece. Ninguna otra patata frita que haya probado podrá resistir la comparación. Únicas, palabra de su frutero.

Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web: www.frutascharito.es

Página web de Frutas Charito

Web Frutas Charito

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: