Del mercado a tu mesa

Se acabaron las vacaciones, pero en Ernesto Prieto le traemos el mar

Para hacer más llevadero el fatídico estrés postvacacional desde Ernesto Prieto le proponemos una terapia sencilla y deliciosa. Déjelo en nuestras manos, nosotros les traemos el mar a su casa, para que siga recordando los mejores momentos del verano a través del paladar. Le planteamos prolongar sus vacaciones, con los sabores marinos de tres productos: el bonito, el pez espada y el mejillón de roca.

 

Frescas piezas de bonito del norte al corte

Bonito del Norte

Comencemos con el bonito de norte, considerado por muchos como el túnido de mayor calidad gustativa, además de contener un porcentaje inferior de grasa en comparación con otros miembros de la familia. Nuestros bonitos del norte son escogidos en las mejores lonjas, de los pescados uno a uno en el mar Cantábrico, sin redes y mediante métodos tradicionales de pesca: anzuelo o a caña (el menor proceso de estrés del pez durante su captura asegura un sabor más pleno).

Además de mejorar la alta calidad del pescado estos métodos de captura garantizan la sostenibilidad de los caladeros y el mantenimiento de los recursos marinos.

Un manjar que contiene los mejores ácidos grasos: ácido linoleico y omega 3, propiedades antioxidantes y suministra propiedades nutritivas esenciales para una dieta perfecta.

Bonito del Norte en Umami Madrid

En la cocina su versatilidad es enorme: ideal para preparar pinchos, brochetas y tapas o en primeros como ensaladas, salteados de verdura, tortillas, pastas y arroces. También es perfecto en la elaboración de platos únicos, desde deliciosos rellenos hasta guisos tradicionales, pasando por frituras y delicias orientales como el sushi o la tempura. Pero la forma más común de prepararlo es en caldereta o “en marmita” (ya tenemos el porqué del nombre de la receta clásica: marmitako).

Pez espada

Le traemos otro ejemplar que evoca mar, el pez espada. Este bravo y agresivo depredador marino es un pescado muy agradecido: carente de espinas -salvo la central-, suave de sabor, fácil elaboración, aporta tan solo 4 gramos de grasa por cada 100 que se consume –perfecto para dietas ligeras o para cenas-, alto contenido en vitamina B12 y minerales y una enorme variedad de posibilidades en la cocina. Sea por esto, o porque su textura recuerda a la carne, ha sido de siempre la forma más sencilla de incluir en la dieta de los más pequeños el pescado.

Más allá de su preparación clásica, en magros filetes al ajillo, tiene cientos de preparaciones: al horno, frito, con diferentes salsas, en adobo, como ingrediente principal de fideúa y arroces, ahumado…, o pruebe con algunas de la receta que valen para el atún rojo. Su comportamiento, como podrá comprobar, es impecable.

Exquisitos mejillones de roca

Y como cierre para esta evocación del recuerdo del mar les traemos mejillones de roca, o lo que es lo mismo, mejillones salvajes, cogidos en su hábitat natural en zonas de mareas de donde extrae su alimento. La diferencia con sus colegas de cultivo, los habituales de “bateas”, está en que son algo más caros pero, como compensación, son muchos más sabrosos.

Cada uno de estos moluscos representa un bocado de mar y un alimento perfecto, ya que contiene casi nada de grasa y un alto aporte de yodo, indispensable para los que vivimos tierra adentro.

Opciones en la cocina, muchas y variadas, aunque los expertos aseguran que dado el sabor propio que estos mejillones poseen debemos tener un trato respetuoso a la hora de cocinarlos, aportando algunos toques aromáticos que complementen, sin matar o solapar su sabor.

Cuando pruebe estos pequeños mejillones se olvidará de aquel comentario despectivo que afirma que es el «marisco de los pobres». ¡¡¡Que gran error!!!

Para más información y pedidos consulte nuestra web: www.ernestoprieto.es

Web Pescadería Ernesto Prieto

Web Pescadería Ernesto Prieto

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: