Del mercado a tu mesa

Pollo de Bresse, más que un símbolo

Pollo de Bresse

Auténtico pollo de Bresse

 

No es fácil encontrar un animal que se identifique tanto con su origen, bueno si, el pollo de Bresse, pues demuestra en su plumaje la vinculación a su nación, las plumas ostentan los colores de la bandera francesa: rojo en la cabeza, blanco el cuerpo y azul las patas.

La región de Bresse es una zona situada al nordeste de Francia. Desde1957 el pollo de Bresse está protegido por la A.O.C (Apellation origine controllé), la reglamentación homóloga de nuestras D.O. Años de cuidados que se han traducido en una fama que supera las fronteras de la gastronómica Francia.

La antigüedad de la Denominación de Origen (A.O.C) del pollo de Bressese traduce en un estricto control de los procedimientos de la cría y los estándaresde la raza. Es el resultado de la zona donde ha nacido, más los cuidados exquisitos que ha recibido en su crianza, lo que le otorga unas características únicas de sabor debido a la calidad del suelo y el grano, así como la dedicación de los granjeros locales por la protección de la calidad.

Pollo de Bresse

Pollo de Bresse en su hábitat natural

Sirva como ejemplo que el espacio vital mínimo reservado a cada animal es 10 m2. ¡Casi nada! A esto se añade una alimentación compuesta de cereales crecidos en la misma región, productos de granja, hierbas y lombrices e insectos que encuentran en su parcela de libertad.

Todo estos mimos tienen su recompensa: los pollos de Bresse son “absolutamente tiernos”, de manera que la carne se separa fácilmente del hueso y las fibras musculares son tan finas que no se distinguen, y la grasa se encuentra infiltrada. La carne es tan tierna que se funde en la boca.

No es por casualidad que el pollo de Bresse, como su congénere, la Poularda de la misma área de explotación, estén consideradas como el gran manjar entre las aves de corral, porque su sabor es delicioso, de perfume especial, sin poseer una razón científica para ello, sólo por una cuestión de raza.

Y como es tiempo de ensaladas les ofrecemos 3 productos de alta gama de nuestro rincón del gourmet, que son aliños excelentes para realzar sus preparaciones con un toque de distinción. Se trata de la Crema de Vinagre a la Fresa, Crema de Vinagre al Limón y la Crema de Vinagre Balsámico Squizito, todas ellas elaboradas con vinagre balsámico de Módena de gran calidad y son un perfecto aderezo para decorar y sazonar los platos.

Más información, pedidos telefónicos o compra on line en nuestra web: http://www.hermanos-gomez.es/

 

Crema de vinagre a la fresa

Crema de vinagre a la fresa

 

Crema de vinagre al limón en Pollería Hermanos Gómez

Crema de vinagre al limón

 

About author View all posts

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: