Del mercado a tu mesa

Naranja, medicina natural

Naranjas Nave Late

Las mejores naranjas

 

Los rigores del invierno son la antesala de constipados y gripes. Pero también es el inicio de la temporada de una de las frutas más notables de nuestras huertas: la naranja. Traemos en esta ocasión una variedad única la Navel Late de la finca Villa Milagro de Polinyà de Xúquer, en Valencia. Una fruta cuyo aspecto exterior pueda parecer menos espléndido, un tono más pálido que otras variedades y menor brillo, pero cuyo tesoro se esconde en un interior, carente de pepitas su pulpa es de gran jugosidad y en boca es todo un estallido de dulzor, pero con su grado justo de acidez. Una característica, al morder prácticamente se deshace, sin dejar hebra.

fresón de huelva

Fresón de Huelva

Momento también del fresón de Huelva, variedad sabrina de la Coopetariva de Palos, que es todo un espectáculo, tanto por su presencia, firme y con un color rojo brillante, como por su sabor, olvídense de otros fresones que hayan probado.
Hacemos referencia a dos frutas que nos llegan de Latinoamérica, los melocotones de Chile, magníficos frutos que recuerdan a los que antiguamente se conocían como “melocotón Maruja” de Murcia, y las Mangas de Perú, repetimos “mangas” pues a diferencia de los mangos estas piezas de fruta no presentan las incómodas hebras y son puro néctar.

Alcachofas de Murcia

Alcachofas de Murcia

Y vamos por las verduras y hortalizas. No desaprovechen la ocasión de disfrutar de las alcachofas, en este momento su origen es la huerta de Murcia, para dentro de unas fechas ser sustituidas por las de Tudela.  Alimento talismán donde los halla, pues además de un excelente depurativo, está recomendado para problemas metabólicos, fortalece el sistema inmunitario y eficiente en la pelea contra el colesterol. Amén de ser protagonista de multitud de dietas de régimen, lo que una vez superado los excesos navideños no es de olvidar.
Tomates Pata Negra, procedentes de cultivos de Almería, firmes, brillantes y de sabor asegurado. O Tomates Reyrosa, en vistosas ristras, que alcanza su mayor expresión en la mesa como protagonista del pan tumaca, acompañado por el aceite de oliva y embutidos.
Por último las judías verdes, variedad rastra, de la Sierra de Málaga. La más fina entre las judías verdes y que este año su precio está más justado a los tiempos que corremos.

No se olviden, como reza la campaña “5 AL DÍA”: «Frutas y Hortalizas: 5 al día. Bueno para la salud”

                     

About author View all posts

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: