Del mercado a tu mesa

Los melones cantalupo de Frutas Charito

Aunque la piel áspera del cantalupo no es exactamente bonita, es el interior lo que cuenta en estos melones. La fruta es parte de la familia calabaza y es conocida por ser super hidratante y dulce.

La pulpa suave y jugosa de la fruta y el sabor dulce también la convierten en el sustituto perfecto de los aperitivos y postres azucarados de alta caloría. ¡Una porción tiene sólo 60 calorías!, y dado que el melón es un 90 por ciento agua, es también la fruta perfecta para ayudar con la hidratación durante los meses de verano calientes y pegajosos.
Melón Cantalupo

Unos 200 gramos de melón aportan el 100 por ciento de los valores diarios recomendados de las vitaminas A y C, que es precisamente la razón por la cual a este melón se le califica como “fruta de belleza”. Su carne naranja está llena de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A en el cuerpo y ayuda a promover la piel sana, mediante el adelgazamiento de la capa externa de las células muertas de la piel que puede obstruir los poros y causar manchas. Los estudios también muestran que la vitamina A puede ayudar a proteger la piel contra los dañinos rayos UV y el ozono. El melón puede incluso ayudar a prevenir las arrugas, ya que los estudios sugieren que dosis bajas de betacaroteno pueden mejorar la elasticidad y el envejecimiento prematuro de la piel.

La vitamina C, por otro lado, puede ayudar con una serie de dolencias: cáncer, enfermedades cardiovasculares, cataratas y ¡el resfriado común! Y rivaliza con los plátanos en el aporte del potasio necesario a diario.
Melones de la variedad cantalupo

Los cantalupos maduros deben tener una prominente red dorada en la corteza que se destaca de la piel suave subyacente, y exhalar una fragancia suavemente dulce. El extremo superior ha de mostrar una presencia lisa lo que indica que estaba maduro cuando se recogió y se separó de la planta de manera limpia, mientras que el otro extremo debe ceder ligeramente cuando se presiona.

Puede mantenerlos a temperatura ambiente, pero para un tratamiento más refrescante es preciso guardar el melón en la nevera (o incluso también en el congelador). Asegúrese de comerlo tan pronto como esté maduro, ya que los melones continúan madurando separados de la planta. Para obtener todas esas vitaminas que mejoran la belleza disfrute del melón con alimentos ricos en zinc, lo que ayuda al cuerpo a utilizar el 100 por 100 de la vitamina A. Una sugerencia: mezclar trozos de cantalupo en yogur, que es naturalmente alto en zinc.

ENSALADA DE MELÓN, MOZZARELLA, RÁBANO Y JAMÓN IBÉRICO
Ensalada de melón, mozzarella y jamón

Ingredientes:
1/2 Melón Cantalupo
120 gr de mozzarella en forma de bolas
Unas lonchas de jamón ibérico
Rabano
Hojas de menta

Aliño:
2 cucharadas de Aceite de oliva suave
1/2 lima ligeramente exprimida
Sal
Pimienta de Szchuan

Vamos al lío, para este receta necesitaremos un sacabolas pequeño para poder vaciar el melón con él.
Sacaremos todas las bolas que sean posibles procurando no romperlas mucho.

Luego cortamos en rodajas muy finas de rábano y el jamón en tiras estrechas y lo reservamos. También podemos ir
seleccionando algunas hojitas de menta y colocarlas cuidadosamente sobre un plato o superficie y colando el agua de las bolitas de mozzarella.

Una vez que tengamos todo listo empezamos a montar la ensalada como la vemos en la fotografía, intercalando ingredientes y colores.

Este es el momento de ponerse creativo y jugar con los ingredientes, puede hacerlo como quiera!

Para el aliño cojemos un bol pequeño, ponemos el aceite, la lima, sal al gusto y pimienta de Szhuan recién molida,
y reservamos en un recipiente para en el último momento echar por encima de la ensalada y listo!

Receta de KEMA Food


Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web Frutas Charito
Frutas Charito

About author View all posts

admin

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: