Del mercado a tu mesa

Frutas Charito: adiós astenia primaveral

Frutas y verduras para la astencia primaveral

¿Podemos combatir la astenia primaveral de forma natural? Rotundamente sí. La elección de una buena alimentación nos puede ayudar a remontar ese “bajón” que, con más o menos síntomas, nos afecta a todos.

No a todo el mundo le sienta igual la llegada de la primavera. Alergias aparte, con ella tiene lugar un acontecimiento que influye de manera determinante en el organismo: el cambio de hora. Después de llevar varios meses siguiendo unos horarios y unos hábitos concretos, llega el momento de cambiar las manillas del reloj y disfrutar de más horas de sol. Un hecho que, aún siendo positivo, alberga un gran inconveniente, y es que nuestro reloj interno, nuestro ritmo circadiano, puede notar esta variación horaria, manifestando el malestar a través de diversos síntomas (somnolencia, cansancio, cambios de humor…) que pueden durar hasta un par de semanas.

Fresa para la astenia primaveral

Sin embargo, hay formas naturales de combatir la astenia primaveral, y una de ellas es mediante la alimentación. En Frutas Charito te proporcionamos productos que, sin recurrir a suplementos nutricionales ni a la farmacopea, puedan suministrar la energía y los aminoácidos implicados en el estado de ánimo que nos haga remontar de forma natural, y nos conceda vivir con normalidad ese periodo de transición.

Aquí van algunas sugerencias:

Fresas: ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Además de ser baja en calorías, lo que favorecerá mantener la línea, evita la retención de líquidos.

Aguacate: aún con el “pero” de ser un alimento con un importante aporte calórico, es, por el contrario, uno de los más nutritivos y fundamental en una dieta equilibrada. Aporta grasas consideras “buenas” que favorecen el combate permanente con el colesterol, al mismo tiempo que es una fuente de vitaminas y fibra.
Fruta para la astenia primaveral

Albaricoque: tan delicioso como beneficioso por sus propiedades antioxidantes y su cantidad de vitaminas (A, B, C y K) y minerales. Recomendable por reforzar el sistema inmunológico, uno de los frentes más delicados con los cambios de temperatura tan habituales en el cambio estacional.

Limones: un líder entre los productos con contenido de vitamina C, lo que colaborará en prevenir trastornos de hígado, en eliminar líquidos, en regular la circulación y en protegernos de problemas digestivos.
Platános suministro energético

Plátanos: los nunca suficientemente valorados. Fruta energética donde la haya, es también abastecedor de triptófano, el aminóacido más de moda como antidepresivo natural.

Setas y hongos: ricas guarniciones que son depurativas, sabrosas y nutritivas.

Verdura de hoja verde: no pueden faltar en cada comida para recuperar vitalidad gracias al ácido fólico, con lo evitaremos debilidad, fatiga e irritabilidad.

Cereales integrales: con sus hidratos de carbono de lenta absorción nos alimentarán de la energía necesaria para combatir la sensación de cansancio.

Estos son solo algunos de los alimentos que te permitirán “surfear” sobre la astenia primaveral, combínalos con algo de ejercicio, una dieta equilibrada y disfruta de la vida al aire libre y tu cuerpo se adaptará inmediatamente a la nueva estación con más ánimo y mucho mejor humor.


Green smoothie

Por su contenido en verduras, este smothie es ideal para ser tomado por la mañana justo antes o durante el desayuno, o bien por la tarde, unas dos horas antes de cenar.
Batido energizante de verdura

Ingredientes:
4 hojas de lechuga
4 hojas de espinacas frescas
1 tallo de apio
½ pepino

Lavar y trocear todos los ingredientes. Poner en la batidora con dos cubitos de hielo y batir durante dos minutos.
Este batido es excelente una fuente de clorofila (potente antioxidante para combatir los radicales libres), vitaminas entre las que cabe destacar el ácido fólico, (o vitamina B9) que ayuda a construir nuevas células. El apio y el pepino son excelentes depurativos para el organismo (diuréticos) que se encargarán de eliminar las toxinas del organismo, a la vez que nos aportarán una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra (para evitar el estreñimiento).


Más información, pedidos o compra on-line en nuestra web Frutas Charito
Frutas Charito

About author View all posts

Edmundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: