Del mercado a tu mesa

Buey de raza cachena

Buey de raza cachena

Buey de raza cachena

 

La Raza Cachena es una de esas peculiaridades de la naturaleza y una joya gastronómica. Considerada la «vaca más pequeña del mundo», apenas quedan 3.000 ejemplares que se reparten en la zona donde se funde Galicia con Portugal.

Sus grandes cuernos le dan un aspecto «mitológico», sus mandíbulas, extremadamente fuertes, la convierten en una «perfecta máquina ecológica de limpieza», ya que arrasa con todas las silvas y malas hierbas que de otra forma habría que desbrozar a mano. Es un animal único y perfectamente adaptado al medio, capaz de parir sin ningún tipo de asistencia. Sin embargo, la cría de la Cachena no es popular por su «bajo rendimiento cárnico» en comparación con otras especies «más comerciales»: una ternera Cachena requiere mas de 70 días para engordar tan sólo un kilo y medio.

Nosotros les ofrecemos ahora un ejemplar de buey de raza cachena, con apenas 800 kilos en la canal y con todas las virtudes culinarias que aporta: una carne de las más tiernas y jugosas.

Si quieres comprobar como sabe una de las mejores carnes del mundo, tienes que probarla. Ponte en contacto con nosotros si deseas que te reservemos una parte de esta joya gastronómica.

Pierna de cordero lechal rellena

Pierna de cordero lechal rellena

Comparte nuestro escaparate con los diferentes cortes de auténtico buey gallego -protagonista habitual de nuestra mejores ofertas-, de mucho más porte que el anterior y con más que merecida fama mundial por su prodigiosa carne, sea cual sea su preparación.

Otra opción entre nuestras carnes es el cordero lechal, ahora en su mejor momento de precio, que proviene de Roa, en la provincia de Burgos. Y como sugerencia les ofrecemos un preparado propio: pierna de cordero rellena, envasada al vacío para su perfecta conservación hasta el momento que usted decida preparar. Seleccionamos la mejor pieza de pierna de cordero lechal, la deshuesamos y la rellenamos con carne de ternera picada – previamente desgrasada – cebolla, zanahoria y sal.

El resultado es un producto que por la selección de los ingredientes es ideal para una comida sana. Tan solo tendrá que elegir la mejor forma de cocinarla, pero en breve les ofreceremos quizás la mejor versión del recetario en las manos de una reputada gastrónoma.

Cortes de auténtico buey gallego

Cortes de auténtico buey gallego en nuestros escaparates

About author View all posts

Edmundo

1 CommentLeave a comment

  • Cuidadin, cuidadín, con lo que se escribe. Decir que la carne de la cachena es una joya gastronómica (una de las mejores del mundo), estoy completamente de acuerdo. Ahora, afirmar que: …» una ternera cachena requiere más de 70 días para engordar tan sólo un kilo y medio…», es un auténtico despropósito de una dimensión descomunal. Una cría de la raza cahena aumenta diariamente una media de 400-500 gramos (en cebadero el aumento es mayor), muy lejos del kilo y medio o kilo ochocientos gramos que llegan alcanzar un ternero de raza Rubia gallega o un Charolés.
    Otro dato erróneo, si el buey cacheno con dificultad puede llegar a los 900 Kgr. de peso vivo (ya sería un ejemplar excepcional), ¿ cómo va pesar su canal 800 Kgr.?. Sería deseable que corregieran esos datos para que los lectores no tuvieran una información desajustada a la realidad. Eso sí, si el animal cacheno es tratado-manejado correctamente ( ante y post morten), la gustosidad, terneza y jugosidad de su carne están garantizadas.-

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pregunta: